Equipo de Trabajo
Un equipo de trabajo es una unidad de dos o más personas con habilidades complementarias que están comprometidas en un propósito común y con un conjunto de metas de rendimiento y de expectativas, para lo cual establecen normas colectivas de rendición de cuentas.
La importancia de los equipos de trabajo
La importancia de equipos de trabajo en Recursos Humanos es muy importante ya que implica al grupo humano en sí, cuyas habilidades y destrezas permitirán alcanzar el objetivo final. Sus integrantes deben estar bien organizados, tener una mentalidad abierta y dinámica alineada con la misión y visión de la empresa.
Los miembros del equipo de trabajo debe producir para obtener mejores resultados, centrarse en los procesos para alcanzar metas, integrarse con sus compañeros, ser creativo a la hora de solucionar problemas, ser tolerante con los demás, tomar en cuenta a sus colegas y aceptar sus diferencias, obviar aquellas discusiones que dividan al grupo y ser eficiente, más que eficaz.
Es necesario que dentro del departamento de Recursos Humanos existan equipos de trabajo ya que ellos regularmente se están evaluando a menudo el racionamiento del uno al otro por lo que tiene menores probabilidades de cometer errores.
Los equipos contribuyen a la innovación y al mejoramiento continuo del departamento. Además de acelerar la toma de decisiones y la innovación, los miembros del equipo obtienen mayores satisfacciones de sus trabajos.
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